Línea de Eje
Todos los elementos de la línea de eje: prensa estopa, bocina, eje, ánodo, portacojinete, arbotante, cortacabo…
Platinas de eje
Platina eje abrazadera
Platinas acoplamiento en fundición nodular y de fácil montaje. No precisan chavetero. Se suministran con toda la tornilleria necesaria. Acopla el eje propulsor (en el que se monta la hélice) con el eje secundario o de salida del inversor. Su función es absorber las vibraciones producidas por la desalineación o desequilibrio del eje y la hélice. Se monta entre la brida de salida del inversor y la brida que abraza el eje propulsor.
Platina eje cónica
Platinas de eje cónica de acoplamiento en fundición nodular y de fácil montaje. Incluye chavetero.
Acoplamientos flexibles
Acoplamiento flexible Centaflex
Esta conexión flexible resuelve el problema del alineado y centraje de la linea de ejes. Además tiene la ventaja de facilitar el montaje al admitir una tolerancia de 2º sobre la alineación y centrar el eje sobre platina del inversor.
Acoplamiento flexible R&D
Las conexiones semi-elásticas son de poliuretano duro pero elástico y pueden soportar ligeras desalineaciones temporales del motor y del eje. Se entregan con los pernos y tuercas necesarios para su instalación.
Bocinas y prensa estopas
Lubricadas, no lubricadas, de goma, rígida, etc.
Bocina seca
El prensaestopa de goma es un producto de eficacia probada para el sello de la bocina que ofrece una funcionalidad eficaz a través de una instalación fácil y rápida sin tener que ocupar espacio extra. El mantenimiento consiste sólo en engrasarla periódicamente. Existen dos tipos de prensaestopa de goma: estándar y con refrigeración forzada.
Para ejes de métrica y de pulgada.
Para ejes de métrica y de pulgada.
Bocina seca refrigerda
Cierre de bocina seco con lubricación forzada. Para ejes de métrica y de pulgada.
Bocina refrigerada de aceite
Prensa estopada en bronce refrigerada por baño de aceite con retenes cojinetes autolubricado, manguito de goma, abrazaderas de acero inoxidable y depósito de plástico (se suministran por separado).
Bocina rígida A-316
Las bocinas rígidas A-316 son elementos estructurales huecos que permiten contener el eje. Con su composición única de acero inoxidable AISI-316, son ideales para diámetros de hasta 70 mm. Su prensaestopada rígido les da un rendimiento excelente, alta durabilidad y bajo mantenimiento. Se deben instalar en motores marinos sobre bancadas rígidas que no permitan basculación del eje.
Bocina flotante A-316 prensa estopa
Bocina flotante completa incluyendo cojinete de goma y bocina de acero inox AISI-316
Bocina flotante A-316 C. Goma
La bocina flotante A-316 C. es un elemento estructural hueco que permite contener el eje. Está compuesta por un tubo de acero inoxidable AISI 316 de altas prestaciones, un portacojinetes y un cierre de goma seco. El elástico se puede adaptar fácilmente a las desviaciones del motor dándole gran versatilidad,
Bocina flotante A-316 C. Goma refrigerada
La bocina flotante refrigerada A-316 C. es el elemento estructural que contiene el eje y gracias a su elemento elástico permite pequeñas desviaciones, dándole gran versatilidad, facilidad de montaje y bajo mantenimiento. Está compuesta por un tubo de acero inoxidable AISI 316 de alta durabilidad, un portacojinetes y un cierre de goma seco de refrigeración adicional.
Prensa estopada con espárragos
Elemento prensa estopa mediante espárragos para bocinas.
Prensa estopada roscada
Prensa estopada de bronce refrigerada por agua con estopada, manguito de goma y abrazaderas de acero inoxidable. El sistema permite refrigeración directa adicional. Elemento prensa estopa mediante rosca para bocinas.
Ejes
Eje AISI 329
Los ejes marinos de acero inoxidable AISI-329, gracias a la alta calidad de su material, son de alta durabilidad y gran resistencia. Están mecanizados en el extremo de la hélice del barco e incluyen chaveta, tuerca con ánodo de sacrificio y arandela de seguridad. Están disponibles en diámetros de entre 25 y 100 milímetros y una conicidad 1:10 según normas ISO-4566. El AISI-329 presenta propiedades mecánicas superiores al acero estándar y permite que con un menor diámetro el eje resista mayores esfuerzos. Esto se convierte en una ventaja para aquellos barcos que requieran aumentar la potencia del motor y quieran respetar la bocina y arbotante antiguo, suponiendo un importante ahorro económico en la remotorización.
Eje de cono doble AISI 329
Los ejes marinos de acero inoxidable AISI-329 están mecanizados en ambos extremos y contienen chaveta, tuerca y arandela de conicidad 1:10 y disponible en diámetros desde 25 hasta 100 mm. Las buenas propiedades del acero inoxidable AISI-329 permiten que los ejes marinos resistan esfuerzos muy elevados con diámetros menores. Estas ventajas los hacen muy adecuados para mantener el arbotante y la bocina antiguos cuando se quiere incrementar la potencia del motor marino consiguiendo un ahorro económico significante.
Portacojinetes y Cojinetes de goma
Cojinetes de goma
Cojinetes a base de neopreno con cubierta de latón. Lubricados por agua.
Portacojinetes tipo A
Portacojinetes completo con cojinetes de goma lubricado por agua de mar.
Portacojinetes tipo B
Portacojinetes completo con cojinetes de goma lubricado por agua de mar.
Ánodos de zinc
Ánodos de zinc tuerca eje
La protección catódica por ánodos de zinc es imprescindible para todas las partes metálicas de cualquier embarcación que permanecen debajo de la línea de flotación. Los ánodos Solé Diesel se colocan al final de la línea de eje y se fabrican con las normas más rigurosas que existen. Son aerodinámicos y se ajustan perfectamente al eje. Recambio del ánodo de zinc integrado en el eje.
Ánodos de zinc saildrive
Recambio del ánodo de zinc para el saildrive.
Ánodos collarín de zinc eje
Recambio del collarín de ánodo.
Tuercas con ánodo de zinc
Ánodos de zinc motor
Los ánodos Solé Diesel se colocan en las zonas del motor señaladas en el manual de cada motor. La protección catódica por ánodos de zinc es imprescindible para en las zonas del motor señaladas en el manual de cada motor.
Corta cabos
Corta cabos
Fabricado en acero inoxidable AISI-316L. Disponemos de varios modelos según diámetro del eje, en métrica y pulgada. Este cortacabos secciona cabos de nylon, redes de plástico y cable flexible de hasta 7 mm, dejando libre la hélice y evitando así averías mayores. Fácil montaje. Usar guantes, aristas cortantes.
Corta cabos para saildrive
Arbotantes
Arbotantes fabricados en bronce. Incluye el cojinete de goma auto lubricado.
Arbotante tipo A
Arbotante tipo B
Otros elementos de eje
Seguro tuerca hélice
Fabricado en acero inoxidable estándar. Esta pieza evita que se desenrosque la tuerca de la hélice.